Oslo, Noruega: marcando el 61 aniversario de la Revolución Cubana

feieirng

La Asociación Cuba-Noruega organizó una gran celebración para conmemorar el 61 aniversario de la Revolución Cubana. La fiesta tuvo lugar en el salón comunitario del barrio Sagene el jueves 23 de enero. Los embajadores, Oscar de Los Reyes de Cuba y Orlando Ortegano de Venezuela saludaron. Ortegano felicitó el pueblo cubano por su lucha durante 61 años contra el imperio. De Los Reyes subrayo la necessidad de la solidaridad continuo, por la brutalidad del imperio, aún más importante que al establecer la Asociación Cuba-Noruega.

El líder de la asociación, Cihan Karakoc, presidió la celebración.

Se mostró un video sobre el bloqueo: “US e Israel contra resto del mundo.”

El evento tambien contaba con elementos culturales : cantó Yossiel de Cuba y el cantante/guitarista peruviano Javier, contribuyendo a un buen ambiente solidario. Un viaje de solidaridad y estudio a principios de noviembre de este año también se anunció. Se animó a los participantes a participar en el viaje.

La característica principal del programa fue la proyección del documental “La voz de la inocencia”. El documental muestra la situación de los niños en Cuba: sus derechos, oportunidades y no menos importante lo que la revolución de 1959 ha significado para los niños. Los creadores del documental son Syara Salado Massip y Víctor Villalba Gutiérrez. Un avance documental está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=FVYGgPffOEo

Miembro del ejecutivo Horacio Fariñas, resumió los reveses populares en los países latinoamericanos y el papel de los Estados Unidos, incluido el socavamiento y el chantaje planeados contra el pueblo venezolano. Subrayó la importancia de la solidaridad internacional.

La fiesta también contaba con una rifa de premios de Cuba. Los ingresos van hacia las actividades solidarios de la Asociación Cuba-Noruega.

Se sirvió comida y pasteles hechos especialmente para la celebración. Una sala llena marcó el día de una gran manera en un ambiente solidario y animado, verdaderos amigos de Cuba.

 


Legg igjen en kommentar

Fyll inn i feltene under, eller klikk på et ikon for å logge inn:

WordPress.com-logo

Du kommenterer med bruk av din WordPress.com konto. Logg ut /  Endre )

Google-bilde

Du kommenterer med bruk av din Google konto. Logg ut /  Endre )

Twitter-bilde

Du kommenterer med bruk av din Twitter konto. Logg ut /  Endre )

Facebookbilde

Du kommenterer med bruk av din Facebook konto. Logg ut /  Endre )

Kobler til %s